Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2019

Las últimas palabras

Imagen
Al principio, eran sólo palabras hermosas, melodías que enamoraban el alma, miradas bellas;  todo flotaba en el aire, sucedió de repente sin darme cuenta de lo que venía. Las melodías cesaron, todo lo hermoso que viví se esfumo, ¡oh, decepción!, partiste sin decir adiós, y con incertidumbre estoy.   Sintiendo este vacío, todo se derrumba, las lágrimas, el sentir, los pensamientos, el insomnio, los sueños, tus besos. Mis últimas palabras te escribo eres mi adoración, mi deseo, por un momento mi emoción.

La puesta de escena

Imagen
Se cuenta que el actor eran personas cultas, con gran facilidad de memoria, del diálogo, de la declamación, con una agilidad mental para improvisar y de poder entrar en la gracia del personaje que representa con una facilidad nata, vaya vivir la acción del personaje, no nos entra la duda porque algunos actores griegos y romanos terminaban en la política y porque algunos de los más grandes escritores actuaban en sus propias obras. Personajes que estudiaban, que tenían una gran presencia en escena y presencia brillante en su vida diaria. Pero si traemos esta idea a tiempos modernos, hasta cierto punto de la historia, hay una carencia en las artes escénicas y más en la presencia actoral, claro que existen excepciones pero son contadas con los dedos de la mano.  En los últimos años han abierto escuelas en México les “enseñan” este arte, pero con la finalidad buscarles un oficio o tener un papel menor en la sociedad, vendiéndoles la ilusión de aspirar a ser a...

El mundo en el que estamos

Imagen
 ¿Lo sentiste? el respondió: - ¿qué cosa? El efecto que desencadenamos, la vuelta al mundo que dimos sin movernos, la locura de estar en este momento juntos. No pienso en otra cosa más que en ti, no puedo dejar de ver tu sonrisa, tus ojos al verme, caigo rendida a ti, tus besos en mi piel, tus palabras merecen una respuesta brillante pero no puedo dejar de sentir, nublas cualquier respuesta sensata que tenga. Él, sólo sonrió y me besó. Un beso que solo deja más dudas, ¿seré yo?, pero el hombre es frío, no expone su corazón, solo la mente lo domina, he ahí mi locura, he ahí mis dudas, he ahí mi corazón.